#webinarsAELEC: «La electrificación, tractor de la recuperación económica»

0

CUÁNDO
Miércoles, 27 de mayo de 2020

Los planes de salida de esta crisis deben ser una oportunidad para mejorar nuestra calidad de vida y un motor para transformar nuestra economía, de forma que sea más competitiva y resiliente a los efectos adversos, como los provocados por esta crisis sanitaria.

El proyecto de Ley de Cambio Climático y Transición Energética, recién enviado al Congreso, y el Plan Nacional Integrado de Energía y Clima (PNIEC) constituyen dos de las piezas normativas básicas en las que se incluyen un conjunto de medidas que son las que marcan los planes de descarbonización de la sociedad y son ahora la hoja de ruta de un programa que puede servir para fijar las medidas de recuperación de la economía. Con ello seremos capaces de contribuir a recuperar la senda del crecimiento económico y la creación de empleo de calidad y también estaremos sentando unas bases sólidas para lograr un futuro sostenible.

La electrificación de la economía será fundamental para lograrlo como demuestran el proyecto de Ley de Cambio Climático y Transición Energética y el PNIEC, así como el Pacto Verde Europeo (European Green Deal), que también incide en la importancia de acometer “inversiones verdes” como palancas del crecimiento europeo y garantía de su sostenibilidad.

PROGRAMA #webinarsAELEC: “La electrificación, tractor de la recuperación económica”

Presentación: Marina Serrano, Presidenta de aelēc

Moderación: Pedro González, Director de Regulación de aelēc

Ponentes:
– Francisco Espinosa, Socio Director A.C.E. (Asociación de Consumidores de Electricidad)
– Guillermo Amann, Presidente de la Asamblea General de AFBEL (Asociación Española de Fabricantes de Bienes de Equipo Eléctricos)
– Luis Marquina de Soto, Director de Relaciones Institucionales de Grupo Gransolar (GRS)



ASPECTOS TÉCNICOS #webinarsAELEC:

  • Aforo limitado. Es obligatorio inscribirse para poder participar.
  • A todos aquellos inscritos se les enviará un enlace para poder conectarse al webinar el día anterior y una hora antes de su celebración. Si no lo recibes, por favor, revisa por si acaso la carpeta de correo no deseado (SPAM).
  • Para acceder al webinar, será necesario conectarse a Microsoft Teams, bien a través del programa, la app o un navegador web (en este caso, no será necesario descargarse ningún programa o app). 
  • Podrás conectarte al webinar con tu perfil de Microsoft o como usuario anónimo.

Últimas noticias publicadas